COSTA BRAVA

El clima, la calidad de vida, sus preciosas calas y su amplia oferta de servicios, hacen de la Costa Brava uno de los destinos turísticos y residenciales más atractivos del Mediterráneo.
 

Bellezas de la Costa Brava

 

A lo largo de 240 km de litoral, en la llamada Costa Brava, podemos encontrar gran cantidad de pueblos con encanto, desde pueblos medievales como Pals y Peratallada muy próximos entre ellos hasta Tossa de Mar en la que podremos contemplar su preciosa muralla.
 

Localidades con encanto, como Empúries, antigua ciudad griega y romana con la particularidad que sus ruinas se encuentran frente al mar. Junto a Empúries, encontramos L’Escala, situada al sur del Golf de Roses, y la cual nos ofrece un turismo familiar, de calidad, tranquilidad y ¡siempre sin olvidar sus conocidas anchoas!
 

Las poblaciones de Calella de Palafrugell, Llafranc o Begur, pueblos de pescadores que aún conservan su carácter inicial, tienen algunas de las mejores playas de la Costa Brava. Begur, coronado por un castillo, tiene  las playas como Sa Riera, Aiguablava o Cala Fonda. En Llafranc es muy recomendable llegar hasta el Far de Sant Sebastià, un abismo frente al mar.

 

No nos podemos dejar 3 pueblos con mucho encanto en el Baix Empordà: S'agaró, un pueblo donde hay un equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza, Platja d'Aro, modernista y cosmopolita y Sant Feliu de Guíxols llenos de historia y de playas. Estos 3 tienen en común el camino de ronda más elegante de la Costa Brava, ya que bordea una de las urbanizaciones más lujosas de la zona diseñada por Josep Enses i Gubert, díscipulo de Gaudí.

 

En buena parte de la Costa Brava, se han recuperado los Caminos de Ronda, caminos que en su origen fueron un camino junto al mar que permitía a los pescadores llegar a calas inaccesibles, hoy representa una de las propuestas senderistas más atractivas de la provincia de Girona. Están formados por escaleras y miradores que recorren desde la acogedora S’Agaró al abrupto Cap de Creus, pasando por los rincones más idílicos de la costa brava y siendo el tramo entre Palamós y Calella de Palafrugell el tramo más bonito e inaccesible.
 

Más al norte nos encontraremos con Cadaqués, enclavado en el parque natural del Cap de Creus y que ha enamorado desde Dalí a gran cantidad de artistas a lo largo de los años. Muy próximo, en Port Lligat, se encuentra la casa-museo Dalí donde el artista trabajó y vivió gran parte de su vida, aunque si queremos conocer más obras del pintor, deberemos acercarnos hasta Figueras, allí se ubica el Teatro-museo de Salvador Dalí, dedicado exclusivamente al artista.
 

Por último encontramos la capital, Girona, en la que destacamos especialmente las casas del Onyar,  pintadas con colores vivos y que, con la Catedral y Sant Feliu al fondo constituyen la imagen más emblemática de Girona.

 

A continuación os dejamos unos links de interés, muy útiles de la zona:

Pasión por la gastronomía y la hospitalidad

 

La oferta de restaurantes de la Costa Brava, extensa y variada, nos permitirá encontrar platos para todos los gustos. 
 

Encontraremos desde grandes restaurantes a nivel mundial como ‘El Celler de Can Roca’ y ‘Sant Pau’ de Carme Ruscalleda, ambos con tres estrellas Michelin o ‘Les Cols’ y el restaurante ‘Miramar’ con dos estrellas Michelin, hasta restaurantes de cocina tradicional mediterránea como ‘Els Tinars’ en la que se utilizan productos de temporada y de la zona, y en la que se podrá degustar desde un plato típico catalán hasta un exquisito marisco.
 

Aunque esto es solamente una pizca de todo lo que nos puede llegar a ofrecer la zona, se debe hacer mención a que la comida se verá complementada por escenarios de gran encanto y belleza, como Can Roquet, y otros que se situarán en las plazas mayores de las villas, en una estrecha callejuela de un pueblo de pescadores, a la orilla del mar, junto a una iglesia románica, etc.
 

Todo este servicio gastronómico se verá complementado con una gran oferta hotelera que desde principios del siglo XX, donde se remonta el origen del turismo, ha ido creciendo de manera progresiva.
 

Algunos de ellos son el ‘Hostal de la Gavina’ de estilo modernista combinado con elementos mediterráneos, el ‘Hotel Peralada Wine Spa & Golf’ que debido a su ubicación nos permitirá disfrutar del patrimonio cultural y artístico más importante de la zona, el ‘Sallés Hotel & Spa Cala del Pi’, el ‘Mas de Torrent Hotel & Spa’ para un tiempo de relax o bien ubicado más al norte, con vistas a la Bahía de Roses el ‘Hotel Vistabella’, ideal para una escapada o para unas vacaciones, ya que su ubicación le permite elegir si desea relajar-se o visitar una de las muchas atracciones de los alrededores, o el de reciente inauguración, el ‘Hotel Alàbriga’, con preciosas vistas a la playa de Sant Pol.

Naturaleza y deporte

 

Cabe mencionar que la Costa Brava es mucho más que sol y playa, y se deben experimentar otros tipos de sensaciones y experiencias que nos ofrece por ejemplo su oferta de deportes. 
 

Con ellos podrá gozar desde rutas con kayak, en las cuales accederá a inmensas calas no accesibles desde el interior, hasta clases de vela o windsurf, y además tendrá la opción de alquilar cualquier tipo de embarcación para recorrer todo el litoral o hasta volar sobre el agua con flyboard. 
 

Un deporte que debido a la belleza del fondo marino del litoral de la Costa Brava se convierte en relevante es el submarinismo. En las Medes, hay una importante reserva natural, y eso hace que se convierta en un paraíso para los amantes de este deporte. También encontramos otros lugares muy valorados como el cap de Creus, Ses Negres en Begur o los Ullastres en Llafranc.
 

Aparte, las comarcas gerundenses disponen de una gran oferta de campos de golf de alto nivel abiertos todo el año, situados junto al mar o en zonas más montañosas densamente pobladas de arboledas. Aunque para los que se quieran iniciar en este deporte o simplemente quieran hacer un esfuerzo menor, en la Costa Brava también encontraremos magníficos campos de par 3 y pitch & putt.
 

¿Y qué le parecería montar a lomos de un caballo? Podrá realizar fantásticas rutas en caballo disfrutando de la naturaleza o bien podrá tomar clases de hípica con los mejores caballos de pura raza española (PRE), nosotros les informaremos cuales son los centros más adecuados para sus necesidades.
 

Otra opción, recorrer ‘El carrilet’, que consta de una amplia red de caminos rurales y perfectamente señalizados que se encuentran alejados de las grandes vías de comunicación y que resultan aptos para recorrer en bicicleta o a pie, y que nos permitirán admirar tranquilamente los paisajes y conocer los valores patrimoniales que en ellos se esconden.
 

Como alternativas, podemos practicar tenis, rutas con quads, paint ball y así hasta un largo etcétera de diferentes actividades para el disfrute del viajero.

Alrededores de la Costa Brava

 

Si salimos de la provincia de Gerona, a pocos quilómetros, podemos encontrar fantásticos sitios como por ejemplo la ciudad de Barcelona.
 

Barcelona, situada a orillas del Mediterráneo, se trata de una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.
 

Además, posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto.
 

No se deberá ir de Barcelona sin visitar la conocidísima Sagrada Familia, el sorprendente Parque Güell o la Pedrera,  que son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular.
 

Otra visita obligada es Montserrat, que se trata de un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña. En esta montaña encontraremos el santuario y el monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como la Moreneta, por el color oscuro de su piel.
 

Si lo que queremos es ir de compras, recomendamos hacer parada en la Roca Village, en la cual podrás disfrutar de una experiencia exclusiva de compras en un universo de más de 100 primeras firmas a buen precio todo el año.
 

Aunque si lo que se prefiere es combinar las compras con el esquí, la mejor opción es visitar Andorra, ubicada en el corazón de los Pirineos. Aquí se encuentran los mejores lugares para ir de compras, para relajarse y para practicar el deporte por excelencia, el esquí, ya que se encontrarán gran cantidad de actividades de nieve con las que disfrutar de la montaña en invierno.

Ocio en familia

 

Una de las particularidades de la Costa Brava es que ofrece gran cantidad de actividades para realizar con los más pequeños de la familia.

Podremos realizar desde actividades mencionadas con anterioridad hasta la visita a algunos de los parques temáticos de la zona y que gustarán tanto a niños como a mayores. Algunos de estos centros son el 'Marineland Catalunya', zoo marino y parque acuático, en el que encontraremos un impresionante delfinario, o bien si sólo preferimos parques acuáticos, disponemos de Aqua Brava '(Roses),' Aquadiver '(Playa de Aro) o 'Waterworld' (Lloret de mar).

Si el que nuestros hijos prefieren es un bosque con tirolesas y escaladas para hacer un recorrido de aventura que Tarzán, tendremos visitar el parque de aventura 'El bosque de los imposibles'.
 

Y si no nos importa ir hacia la comarca de Tarragona, allí se encuentra 'Port Aventura'. En este parque, uno de los más emblemáticos de España, se podrá disfrutar de multitud de espectáculos o de atracciones para todas las edades, y en la que encontraremos algunas de las montañas rusas más altas y rápidas de toda Europa.

 

See you later / Hasta pronto

 

El objetivo de estas palabras, ha sido el de captar el alma y tener una visión global de lo que nos puede ofrecer nuestro país, y en especial la Costa Brava, seleccionando aquellos lugares que mejor resumen la personalidad de la zona, y en el cual nos podríamos adentrar a mayor cantidad de lugares, actividades y servicios exclusivos y fascinantes. 

Por unos instantes, se ha transportado al viajero en los principales atractivos que han sido desde elementos culturales hasta paisajísticos. Es por ello, que queremos facilitar a nuestro cliente a que se sienta como en casa y le invitamos a resolver todas sus inquietudes y dudas de nuestra querida Costa Brava.

SUSCRIBIR BOLETÍN

SUSCRIBIR BOLETÍN

SUSCRIBIR BOLETÍN

Suscríbete

¡Venda o alquile su inmueble!

Pida un inmueble

+
Suscribir
Suscribir
Suscribir

Suscribir boletín

(+34) 972 81 63 38 - 696 954 193 - 656 618 314

Avenida Castell D'aro 40, 17250 Platja D'aro

Avenida Castell D’aro 40, 17250 Platja D’aro

+
ATENCIÓN Este sitio utiliza cookies. Al navegar por el sitio estará accediendo a su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies.

AceptarCómo configurar